Es el servicio pastoral que anima la dimensión social del Pueblo de Dios y su participación en la construcción del Reino de Dios. Su principal inspiración la encuentra en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia. Se preocupa de la caridad fraterna (especialmente de los más vulnerables). Los miembros actuales en esta Comunidad Parroquial son 18.
Es una de las formas de servicio de la Palabra de Dios adaptada particularmente a los niños que comienzan a conocer las verdades necesarias para profesar la fe. El fin es formar a Jesús en el alma de los niños. La Comunidad Parroquial cuenta con 250 niños en formación, y 40 Catequistas formadores.
Es la Pastoral que se encarga de formar en su proceso de Fe a los Jóvenes y Adolescentes en miras a recibir el Sacramento que les confirmará en su compromiso de Cristianos. Nuestra Comunidad cuenta con 42 jóvenes en formación y 7 Catequistas formadores.
Es la Pastoral que se encarga de motivar y formar a los Padres y Padrinos Cristianos a ser un verdadero ejemplo en el crecimiento de la fe de los hijos o ahijados que acercarán a bautizar. Son 6 los Agentes que imparten esta formación los segundos domingos de cada mes.
Es la proclamación y el primer anuncio de la Buena Noticia del Reino, acompañado de señales e invitando a la conversión y a la fe. Se imparte en sectores de la Comunidad Parroquial y los Agentes que la llevan a cabo son 4.
Es un grupo constituido por personas creyentes y comprometidas, que prestan generosamente su servicio a la Comunidad en su aspecto celebrativo. Nuestra Comunidad Parroquial cuenta con 10 agentes en esta Pastoral.
Son laicos (hombres o mujeres) comprometidos con la Iglesia Católica, que asisten al Sacerdote en la Celebración Eucarística con el fin de administrar la Forma Sagrada a los fieles. Su compromiso principal es el de procurar la Santa Comunión a los fieles enfermos de la Comunidad. Actualmente contamos con 12 Ministros.
Son personas (de cualquier edad o sexo) que dedican su ministerio de servicio a la Iglesia Católica entonando cantos apropiados a cada uno de los momentos de la Celebración Litúrgica (Misa). Su misión es acompañar en oración de acuerdo a las normas litúrgicas eclesiales. Contamos con 6 coros.
Son laicos comprometidos, llamados a prestar su voz para que la Palabra de Dios resuene en la Asamblea Litúrgica. Su misión es la de comunicar la voluntad de Dios para su Pueblo. Contamos con 22 agentes de la Palabra.
Son los niños (hombres y mujeres) que después de un tiempo de preparación, tienen por misión el servicio al Altar dentro de la Asamblea Litúrgica. Tradicionalmente se les llama monaguillos (monjes chiquitos) y deberán distinguirse por la vestidura litúrgica que portan. Contamos con 17 niños.
Es un grupo de agentes comprometidos, que programa todo lo referente al dinamismo que debe asumirse en la Misa con niños ( todos los domingos 10:30 hrs), proponiendo dinámicas, representaciones, videos y trabajo interactivo, para hacer legible el Evangelio a los niños.
Es la formación integral que tiene como objetivo explicar y preparar a las parejas que están a punto de celebrar en su vida el Sacramento del Matrimonio. Son 7 los matrimonios que apoyan en esta formación.
Es el método de planificación “natural” que lleva al conocimiento de los periodos de fertilidad, identificando los momentos de fertilidad e infertilidad durante cada ciclo ovárico/menstrual. Un matrimonio trabaja en este ministerio.
Es un curso basado en las Catequesis del Papa San Juan Pablo II, que rescata el significado del verdadero amor y de la sexualidad. Un matrimonio lo imparte.
Es un espacio de acompañamiento semanal a los Adultos mayores de nuestra Comunidad, que pretende ayudarles a vivir en plenitud la última etapa de su vida. La base del acompañamiento es humano-cristiana. Cuatro agentes lo desarrollan.
Es la acción organizada de la Iglesia que acompaña a los jóvenes, a seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas en la construcción de la Civilización del Amor. Contamos con un grupo de 18 jóvenes.
Es el acompañamiento que se da a los niños que han terminado su catequesis inicial para que continúen madurando su vida de fe en Comunidad y siempre acompañados por directores cualificados. 15 Adolescentes asisten al grupo parroquial.
Es el trabajo que se realiza, a todos los niveles, en los diferentes sectores de la Comunidad Parroquial (Celebraciones Eucarísticas, rosarios, visita de la Virgen, posadas, círculos de oración, evangelizaciones, visita a enfermos, apoyo a necesitados). Nuestra Parroquia está organizada en 10 Sectores.